Buscar este blog

lunes, 5 de marzo de 2012

Asuntos a tener presente en todo el curso de Metodología

Estimados amigos y colegas,

Ahora que están realizando el ejercicio que sugerí sobre la pregunta de investigación, ustedes deberían estar reflexionando sobre SUS preguntas y temas de interés. Recuerden que el PROCESO DE DEFINICIÓN DE LA(S) PREGUNTA(S) es clave para todo el proceso de investigación. Para tener una idea de esto y en previsión de otros asuntos que espero tocar en el curso, les sugiero que revisen mi presentación Los principales componentes de una investigación, que está en es.scribd.com.

Si tienen comentarios sobre esto y quieren plantear preguntas y dudas, adelante.

Rollin
5 de marzo de 2012

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sandra, por algún motivo no aparece el texto de tu comentario. Lo pondré aquí para que todos lo vean:
    Hola qué tal a todos los lectores de este Blog...

    Al comenzar tenia muchas ideas, sobre todo la q más me molia es el como las emociones del latino intervienen en las decisiones de los directivos y q de esto dependa el éxito o fracaso de una isnntitución. Hice lo que me sugirió él Dr. http://scholar.google.com "estilos de directivos"+ y encontré una revista que va a mi tema que tiene como titulo "decisiones en directivos latinos", aparte que una lectura de Tedesco aterrizan muchas de mis ideas q estaban en el aire la lectura es:
    http://redie.uabc.mx/vol5no2/contenido-tedesco.html Investigación educativa: de la ciencia
    social a la filosofía social...

    sí que mis pregunta esta tornándose así, claro con platicas con amigos, y colegas de la maestría:
    1. ¿Cómo interviene la falta de racionalismo en la ética de los directivos? (Contextualizando Puebla o mi Pueblo (Huejotzingo Puebla)
    2. ¿Cómo interviene la ética y el racionalismo en los directivos para una eficiente productividad?
    Por favor dígame si estoy muy fumada...Pero creo que es un tema interesante porque como sabemos de los directivos depende mucho la calidad de una institución, pero si la cabeza tiene poco interés o mezcla emociones que no son las profesionales (que considero es muy común en AL por el temperamento de los latinos).

    Por último me podría decir ¿Qué tema investiga en la actualidad?

    MI COMENTARIO:
    Ya identificaste una buena referencia. Antes de localizarlo en un contexto específico, deberías primero examinar los conceptos y las premisas del artículo: RACIONALIDAD, ÉTICA, EMOCIONES. Pregúntate: ¿éstos conceptos son los que te interesan? ¿Qué supuestos les subyacen? ¿No sería bueno explorar otras perspectivas, afín de tener más puntos de vista conceptuales?

    ResponderEliminar
  3. Perspectivas... Eso significa más puntos de vista; míos o de terceras personas? o de documentos...? Gracias. Nota: No sé por qué no se veía sí lo publiqué :(.

    ResponderEliminar
  4. Sandra: perspectivas de otros autores especializados. Necesitas poder contrastar.

    ResponderEliminar