Buscar este blog

jueves, 9 de diciembre de 2010

Sobre la evaluación educativa

Bueno, varios de ustedes han comentado sobre la noticia de los resultados del PISA. Como señalamos en clase, estas noticias suscitan toda clase de reacciones. En realidad, es una desgracia que se usen así los resultados de las evaluaciones, porque distorsionan su sentido. Los medios de comunicación están siempre a la caza de estos números para publicarlos y así generar debates y opiniones diversas. Lo malo es la mayor parte de las posturas que estas noticias provocan tienen poco que ver con el asunto central: CÓMO MEJORAR LA EDUCACIÓN. Como bien dijo uno de ustedes, no es deporte...

Bueno, para que ustedes tengan la opinión de un experto, los invito a que consulten, en scribd.com, un material nuevo: FELIPE MARTÍNEZ RIZO - LA EVALUACIÓN EN MÉXICO. Felipe fue fundador y el primer Director General del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE). Es un experto mexicano respetado internacionalmente. Conoce a fondo el tema y tiene cosas interesantes que decir.

Felipe hizo esta presentación en la reciente reunión de asociados del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) que se celebró en la BUAP en días pasados. Dio su consentimiento para publicar virtualmente este material.

Se los recomiendo. Y si tienen más comentarios sobre el mismo, pues adelante.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario